lunes, 18 de enero de 2010

Piñera salió presidente... ¿Ya, y?

Hola a todos. De partida iba a escribir opinando respecto a algunos open-mind fascistoides que te obligan a aceptar sus preferencias y que te guste cada mierda que haya en el planeta, a pesar de que en el fondo lo rechaces profundamente.

Sin embargo, creo que será mejor que opine respecto a este tema tan bullado y que ha generado opiniones bastante dispares tanto entre uno y otro bando. Y me refiero nada más ni nada que al triunfo de Sebastián Piñera (o "Tatán" o "Piraña" o "negrero culiao", dependiendo del nivel de confianza o cariño que usted le tenga).

Bueno, es sabido que esta segunda vuelta estaba bastante peleada, ya que mal que mal su oponente en este caso fue Eduardo Frei (o "Lalo" o "Narinas" o "narigón culiao ladrón" dependiendo del nivel de confianza o cariño que usted le tenga), quien fue ex-presidente de Chile entre el '94 y el 2000. Y me refiero a peleada porque, simplemente, ninguno de los dos convencía demasiado a nivel general.

Respecto a estos dos candidatos, mi opinión analítica y bien seria, de la cual Pato Navia sentiría una sana envidia, se reduce a una sola imagen...



Es que en verdad no había ¡¡¡UNA PUTA ALTERNATIVA PARA ELEGIR!!! Al principio estaba la llamativa opción del otrora díscolo Marco Enríquez-Ominami, quien se lanzó como independiente por la primera vuelta y no pasó, a pesar de que se quedó con un más que digno 20%, puntaje que le daba pie para una nueva candidatura el 2014.

Bueno... al menos antes de que se mandara el pastelazo de decir que iba a votar por Frei (a quién lo catalogó varias veces como una "imagen del pasado"). Bien, quizás algún astuto me dirá "pero si él tiene derecho a decir por quién iba a votar y obvio que no iba a elegir a Piñera y la cacha de la espada", sin embargo, nadie lo mandó a decir públicamente algo que iba a manchar su imagen como personaje netamente independiente y que iba a ser la representación del progreso (y todavía me pregunto cuánto le habrá ofrecido a la Concerta para que se bajara los pantalones y se pusiera en 90° de esa manera).

Pero bueno, ya me estoy desviando mucho del tema que quería tratar. Ahora muchos pseudo-revolucionarios de Facebook andan bombardeando la página de red social con mensajes como Ahora privatizarán todo o Se acabó la democracia cual viejas momias sacando las cacerolas y llorando en el funeral de Pinochet.

De partida, Piñera salió por la vía democrática. Es decir, si nos tenemos que mamar su cara durante 4 años será porque una mayoría lo quiso así y tendremos que aceptar esa verdad. En segundo lugar, no sé qué tanto hablan de privatizaciones si durante el gobierno de la Concerta privatizaron desde el agua hasta las autopistas (incluyendo Avenida Kennedy, que existe desde antes que Cristal auspiciara a 3/4 de los equipos de fútbol nacionales). Y en tercer lugar, es un hecho de que muchos no votaron por Piñera precisamente por amor a la Derecha, sino porque muchos estaban hasta la mierda que los de la Concerta siguiera viéndole las hueas a la gente y siguieran haciendo lo que querían en base a pitutos y turbiedades varias.

Aquí es donde algún inteligente dirá "ah, pero entonces lo dices porque votaste por Piñera y lo apoyas". Estimado, permítame decirle que ¡NO VOTÉ POR NINGÚN CULIAO! De hecho, dibujé una pichula inspirado en el arte cubista y me quedó bastante hermoso. Lamentablemente no tengo registro de ello porque no soy tan saco huea para arriesgarme a irme en cana por sacar una foto a un cartón. Y mi voto nulo fue simplemente porque ninguno de los dos me convencía.

Ah, verdad que también alguien me dirá "pero si aunque votes nulo, igual saldrá uno de los dos". Bueno, es una hueá bastante obvia como los resultados del Test de CI de Marcela Sabat, así como es obvio que mi motivo es que para mí ninguno de los dos me convencía y los tenía casi al mismo nivel de la balanza, y no caigo en esa mediocridad de votar por el "mal menor" para que me sigan metiendo el dedo en la boca (o el pico en el hoyo, dependiendo de su nivel de sexualidad), y simplemente prefiero mandar a la conchesumadre a ambos hueones.

Y bueno... también muchos vaticinan el fin del mundo con eso (incluso le echan la culpa a Piñera hasta porque hoy amaneció nublado). Bien, hoy desperté de lo más bien pero sólo con ojeras porque tenía que ir temprano porque pedí convalidar mis ramos al mediodía. Pero fuera de eso (y que el día estaba bien bueno con lo fresco que estaba), no me ha pasado nada extraordinario, así como no he visto ninguna grieta en la vereda (no sé cómo estarán los "eventos" de Avenida Matta, eso sí).

Y bueno... al Piñera sólo le pido que haga un buen gobierno y que no la cague tanto, que sabe muy bien que si se manda un condoro estas elecciones, su Coalición por el Cambio (que resulta bien paradójico considerando que están incluídos hueones cristianos y Opus Dei) se puede ir a la mismísima mierda en unas futuras elecciones.

Y también espero que la Concerta tenga altura de miras después de esto y considere que por mucho que hayan estado 2 décadas en un sillón presidencial, tampoco significaba que lo tuvieran asegurado para siempre. Así que espero que, si salen una próxima vez, consideren el motivo de su derrota y hagan un mejor gobierno a futuro.

Arrivederci.

Milo Snake

4 comentarios:

Alecïta dijo...

Hermoso.
Sólo a ti te creo weón. Te adoro
Sos maravilloso! Una de las pocas personas que no es doble estándar, que es consecuente y que no se conforma con menos de lo que quiere, a diferencia del resto.

Junten miedo cabros, que se viene dictadura en marzo! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

=)

survivor dijo...

No puedo estar más de acuerdo con lo que plasmaste wn, acá también le hecharon la culpa a piraña porque amaneció nublado XD, bueno lo único que podría decir es que OJALA este wn lo haga bien, aunque es bien difícil porque la derecha hace harto tiempo que dejo de "gobernar", ahora quiero ver que tan bien lo hará piraña y no me sorprendería que pusiera al negro piñera como ministro de "curtura"

en fin po...pasenlo santo chao!

Anónimo dijo...

muy bien dicho...es lo que yo pienso

Anónimo dijo...

Yo opino que Nicolas en un balón de gas culiao.

Publicar un comentario