martes, 5 de enero de 2010

Reseña de Juegos: Brütal Legend

A pedido de The Male Chauvinist Pig, voy a hacer una reseña sobre un juego de la blanca de Microsoft y la Playstation 3 que salió hace unos meses, me refiero a Brütal Legend.

Este juego, dirigido por el diseñador de videojuegos Tom Schaffer, trata sobre Eddie Riggs (cuya voz es interpretada por Jack Black), un roadie metalero que trabaja para asistir a una banda de rock-pop (parodia a todas las banditas homosexuales que han salido en el último tiempo) hasta que, producto de un accidente, se ve inmerso en un Universo en el que el Heavy Metal es la temática principal.

Pero no todo puede ser color de rosa (o de negro) para Riggs, debido a que es el elegido para salvar a este universo de las garras del General Lyonwhite y su ejército de glammers amanerados en un comienzo.

Apartado técnico y jugabilidad

Este juego consta de 3 modalidades de juegos: uno de hack n' slash (entiéndase como "repartir hachazos y descuartizar a todo hueón que te estorbe") , carreras de autos (en las misiones secundarias) y de estrategia.

En esta última modalidad se enfoca Brütal Legend, sobre todo, a mitad del juego. Tendrás que construir torres y, a partir de éstas, hacer que tus fans "fabriquen" hartos aliados, entre los que se encuentran headbangers, groupies, roadies, gigantones, motoqueros, etc. Sin embargo, a modo personal, no me gustó mucho que se focalizaran demasiado en esta parte, ya que soy como la mierda para los juegos de estrategia y me habría gustado que hubiesen más misiones de hack n' slash puro.

En cuanto al manejo de Riggs, es bastante simple. A la hora de pelear, tendremos un boton para utilizar el hacha y otro para electrocutar a los enemigos con la guitarra eléctrica, además de usar los dos a la vez para causar un temblor y provocar un mayor daño a los enemigos alrededor.

Y también, al comienzo del juego, te dan la opción de escuchar las puteadas o dejarles un molesto bip entre medio de las palabrotas, o de permitir que se vea el gore y los descuartizamientos o que se censuren éstos. Sin embargo, está claro que, para jugar a este juego, debes ser un macho entre machos, así que si lo juegas con un mínimo de censura, parte ahora mismo al Club Miel a pescarte a algún shemale para que te cornetee sin piedad en un motel al sonido de Placebo.

Hay que ser hediondo de gay como para no querer ver maravillas como éstas

Respecto al apartado gráfico, no es una maravilla comparada con otros juegos de Xbox 360 (la versión que he jugado), pero es bastante sobrio. Tiene un estilo bien caricaturesco que hace juego con el estilo de humor de Brütal Legend.

Sin embargo, antes de terminar con esta parte, sólo diré una sóla cosa... ¿¡CÓMO MIERDA NO SE LES OCURRIÓ PERMITIR QUE EDDIE RIGGS SALTARA!? Y es que ésta es mi mayor queja contra este juego, ya que la capacidad de salto es una hueá casi indispensable en un hack n' slash, y esto dificulta un poco la experiencia jugable en algunas misiones.

Aquí les dejo un video con el gameplay.

Heavy Metal is the Law

Este juego no sería tan llamativo de no ser por su temática basada en el METAL (sí, con mayúsculas y negrita). Es que en este juego se respira METAL por todas partes, desde el escenario, el humor negro, los personajes, el gore, las armas, etc. Es un mundo épico que se mezcla con escenarios, guitarras eléctricas, chaquetas de cuero motocicletas y, sobre todo METAL (perdonen por repetir esa palabra tres veces, pero es la única forma de explicar la importancia de este estilo en Brütal Legend).

Es que, además, en este juego también aportan en sus voces algunas legendas del Rock y el Heavy Metal como Lemmy Kilmister, Ozzy Osbourne, Lita Ford y Rob Halford. Esto le da mucha más mística a este juego y nos daremos cuenta que no será el típico juego hecho con temática rock para enganchar a los pendejos (sobre todo porque está catalogado para mayores de 17 años), sino que fue creado pensando en los fanáticos y seguidores del Metal.

Además de que este juego tiene una banda sonora con variados temas de Judas Priest, Black Sabbath, Manowar, Iced Earth, Crimson Glory, etc., con los cuales se puede disfrutar escuchando mientras andamos en nuestro vehículo o mientras le sacamos la mierda a los enemigos que se nos cruzan.

Conclusiones personales

Es un juego imperdible para aquellos que les gusten los juegos de acción y además el Metal. A pesar de algunos problemas de jugabilidad (esa puta incapacidad de salto), es un Must Have para los machos de verdad amante de las chelas, el metal, las palabras malsonantes y la acción sin censura. Para los demás, mejor que se vayan a la mierda escuchando su cagada homosexual de De Saloon.

Nota final: 8/10

Milo Snake